LA GUERRA DEL WRESTLING HA REGRESADO
"Hey chico, ¿Quieres una guerra? Vas a tener una".
Mientras, para tristeza de millones de nosotros, el mundo una vez mas es azotado por la guerra en medio oriente, un tipo de diferente de guerra se lleva a cabo en un terreno diferente; un campo de batalla en el cual, los fanáticos de la lucha libre son los ganadores indiscutibles.
Para hablar de la guerra del wrestling, debemos remontarnos a la década de los 90's donde las compañías World Wrestling Federation (hoy WWE) y la World Championship Wrestling (WCW) ofrecieron semana a semana lo mejor de lo mejor con un único objetivo: Vencer en el rating de los Lunes por la noche y erigirse a lo mas alto del mercado.
Hoy, 22 años después, muchas cosas en el mundo del entretenimiento han cambiado; tras la victoria definitiva de WWE sobre WCW y las empresas que lo intentaron posteriormente, se estableció un imperio imbatible y un monopolio en este lado del planeta, donde millones de fans alrededor del mundo pudimos disfrutar de nuestras estrellas favoritas.
No obstante, desde el año 2019, la empresa ALL ELITE WRESTLING (AEW) trajo de vuelta aquella nostalgia y el estilo de la vieja WCW, trayendo además el recuerdo de la épica batalla por los rating y la supremacía.
AEW, a la cual dedicaremos un artículo mas adelante, se ha consolidado como una fuerte alternativa que desde el primer día tomó distancia del estándar impuesto por WWE y trayendo de vuelta el estilo deportivo del Pro Wrestling, muy presente en Japón y en pequeñas compañías y promociones independientes.
Con mas de 3 años en el aire por la señal de los canales TNT y TBS, una vez mas el programa AEW DYNAMITE vuelve a competir en el horario de los Martes por la noche, con el producto mas fresco de WWE y que durante una larga temporada fue el mejor de sus tres programas: NXT.
Hablamos entonces de dos programas, dos marcas, dos empresas que cuentan con las estrellas, el talento, el presupuesto y la audiencia para traernos de vuelta un duelo en el que ambas buscarán ofrecernos lo mejor en cada nueva edición para superar a sus rivales.
Y de la misma forma, cual si se tratase de equipos de fútbol, los fans tanto de WWE como de AEW no dudan en expresar su apoyo a su programa y compañía favoritos, aunque también tenemos a aquellos que disfrutan de ambos shows.
La emoción está a tope, lo que se viene en esta nueva temporada será digno de verse y es mas que seguro que este duelo de los tiempos modernos será algo digno de recordarse.
Puedes sintonizar WWE NXT los días Martes desde las 7pm (Hora peruana) en WWE Network, FOX Sports, FOX Sports premium y Prime Video.
O también puedes sintonizar AEW DYNAMITE a través de TBS en el mismo horario, no te arrepentirás.
¡Hasta una próxima oportunidad!
PD: Un agradecimiento a lamula.pe, que gentilmente me permite revivir este humilde espacio para ustedes.